La Asociación Cívica Cubano-Mexicana A.C. fue creada, si fines de lucro, por un grupo de cubanos y mexicanos el 28 de enero de 1996, en homenaje al aniversario del natalicio del prócer de la independencia cubana, José Julián Martí y Pérez. Entre sus objetivos se encuentran dos vertientes fundamentales: Difundir la cultura cubana en México, de muy profundas raíces, y defender los derechos civiles y las garantías individuales de los cubanos que residen o transitan por este País.

Métodos y herramientas de trabajo:

Esto es muy importante, pues existen objetivos que pueden ser similares, pero la forma de llegar a ellos difiere en muchos casos. Por sobre todo, nosotros deseamos un cambio verdadero, democrático, progresivo y progresista en nuestro País, donde el respeto al prójimo sea fundamental, donde los niños, hombres y mujeres sean prioridad real y absoluta por sí mismos y no simples y nada confiables estadísticas numéricas, donde existan al fin elecciones presidenciales directas y secretas; donde los poderes del Estado sean imparciales e independientes, con universidades autónomas y sin apartheid político estudiantil o laboral; donde el individuo y la familia sean considerados la piedra angular de la sociedad, y no se justifique constantemente que las muchas violaciones a los derechos humanos sean necesarias medidas para mantener presuntos beneficios comunitarios.

Pero ese tan ansiado cambio pretendemos que sea alcanzado por métodos PACIFICOS. No queremos una guerra civil en nuestro ya muy lastimado y sufrido suelo, deseamos una transición gradual a la DEMOCRACIA, evitando al máximo la violencia, porque LA VIOLENCIA SOLO GENERA ODIO Y MAS VIOLENCIA, y si las guerras entre países son terribles, lo son aún más entre hermanos del mismo pueblo. Por ello, afirmamos vehementemente que no queremos la violencia, ni la justificamos ni la glorificamos. Nuestras herramientas de trabajo siempre han de ser el convencimiento, la palabra, la denuncia viril, la presentación de pruebas ante todo aquel capaz de escuchar a fin de demostrar la gran tragedia por la que navega desde hace casi cincuenta años nuestro maltrecho pueblo. Las armas de nuestra lucha son las más poderosas de la tierra: Un llamado a la unidad, la fraternidad y la hermandad de nuestra gente, y desnudar al opresor ante el mundo, gritar que tanta ignominia, hambre, privilegios, corrupción, impunidad, carencia de toda libertad, torturas, armas y muerte, NO DEBE NI PUEDE CONTINUAR. Y en esto juegan un papel primordial los valientes opositores pacíficos dentro de Cuba, ellos cambiaron con su desigual lucha la imagen internacional de aquel Fidel convertido en David ante el Goliat norteamericano: Ahora el David son los disidentes enfrentados al Castro-Goliat totalitarista afianzado eternamente en el poderío del Gobierno cubano que los oprime, los encarcela, los humilla sin ver que llevan sobre su frente la martiana “estrella que ilumina y mata”. Viva Cuba Libre, pero libre por sus ideas, libre por decisión férrea e inquebrantable de su propio pueblo a exigir de una vez por todas su derecho a ser libre, libre por ser capaz en el momento decisivo de evitar derramamiento de sangre, pues las balas no llevan destinatario infalible y siempre los infelices pagan más, libre por llegar a la madurez política de entender que si la mayoría se rebela pacíficamente, no alcanzan ni las prisiones ni los paredones ni los degenerados capaces de proseguir con tal sistema.

¿Quieres contactar con nosotros?

Puedes contactar a través de correo postal y electrónico.
Rogamos no enviar spam ni ningún tipo de correo de publicidad.

Para enviar notas, articulos o informacíon de interés puede usted hacer uso, única y exclusivamente, del email de cubalsero@cubalsero.org.mx  o webmaster@cubalsero.org.mx

Si usted desea enviarnos un mensaje por correo tradicional, podrá hacerlo a la siguiente dirección:

Asociación Cívica Cubano – Mexicana y Casa del Balsero y el Migrante Cubano -Capítulo México
Mar Mediterraneo 29, apto 301
11410 – México, D.F.

Teléfonos: (52 55) 85952905 y (52 55) 85952904
Codigo (Mexico DF) (52 55)
Recordar que hay que marcar codigo de salida del país antes del 52 de México.

Para cualquier otra cuestión puede escribir a nuestro webbmaster:

Ing. Anibal Pendás Amador
webmaster@cubalsero.org.mx

Presidente: Lic. Eduardo Matías López Ferrer cubalsero@cubalsero.org.mx

Deja un comentario